Instalación de plataformas elevadoras PMR en autobús

Plataformas PMR, obligatorio en rutas cuya distancia programada sea igual o superior a 250 kilómetros.

Este servicio de instalación se aplica a cualquiera de las carrocerías de fabricación nacional o internacional, siempre que reúnan los requisitos iniciales reglamentarios para ser sometidas a este tipo de reformas. Pueden ser, vehículos nuevos o con varios años de antigüedad. Atendiendo a la existencia de diferentes modelos de carrocerías, la plataforma a instalar es aconsejada por nuestros técnicos con arreglo a criterios de funcionalidad y acople en alojamientos disponibles.

Una vez que el cliente ha expresado sus necesidades, nos encargamos de todas las actuaciones que conlleva la intervención: transformación de la carrocería, acondicionamiento interior, instalación de plataforma, colocación de dispositivos de seguridad exigidos en Anexo VII de la Directiva 2001/85, etc. Asimismo, de todo lo concerniente a documentación técnica: Proyecto Técnico, Certificación de reforma por Laboratorio Oficial, Ensayo de resistencia de anclajes, etc. Además, los materiales utilizados (plataforma, anclajes, etc.) son homologados y cumplen la normativa CE en vigor.

Así el cliente queda liberado de cualquier trámite y recibe el vehículo con la ITV pasada y la reforma totalmente legalizada y anotada en la ficha técnica. Por tanto, el vehículo recibido tras la reforma reúne todos los requisitos legales para entrar en servicio de transporte de PMR en sillas de ruedas.

El artículo 9 - Derecho al transporte, del Reglamento Europeo Nº 181/2011 SOBRE LOS DERECHOS DE LOS VIAJEROS EN AUTOBÚS Y AUTOCAR ordena que tanto para distancias mayores de 250 Km como para menores:

• No podrá negarse la aceptación de una reserva de una persona, a emitir o a proporcionarle de otro modo un billete, o a embarcarla, por su discapacidad o movilidad reducida.
  • Las reservas y los billetes se emitirán sin coste adicional alguno.